herramientas-de-desarrollo-landing2

La vocación del equipo de FIDES y la constante situación de cambio en la que vivimos, hace que de forma constante estemos creando o buscando nuevas herramientas para el desarrollo.

BRIDGE

Bridge es un modelo de Estilos Relacionales. Busca construyendo puentes entre distintos estilos de personas, descubrir, comunicarse, motivar y persuadir a personas de estilos diferentes.
Las personas tenemos estilos diferentes, y esto hace que recibamos la comunicación de forma diferente. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor.
Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Sólo así podremos vencer malentendidos y conflicto.

SIKKHONA

Todos los grupos pasan por distintas etapas de relación entre sus miembros, algunas altamente productivas o constructivas, otras frustrantes o destructivas. Sikkhona proporciona un conjunto de dinámicas y herramientas destinadas a estimular la comunicación entre los miembros del grupo, a abordar positivamente los conflictos y a crecer en cohesión, haciéndolos avanzar hacia grupos de alto rendimiento profesional y de constante crecimiento personal, desarrollando las relaciones grupales.

METALOG

Proporciona a programas  a medida para mejorar los procesos de desarrollo en empresas. A partir de experiencias sobre cómo apoyar con éxito los procesos de aprendizaje y cambio mediante proyectos de aprendizaje basados en la experiencia .
Se dinamizan y se hacen palpables a nivel físico y emocional, los conceptos de liderazgo, competencias en ventas, teorías de la comunicación y la interacción en grupos, permitiendo trazar con exactitud puntos de conflicto, dinámicas y estados de ánimo.
Los participantes apoyan al facilitador, movilizando recursos, brindando retroalimentación y creando un ambiente positivo y natural para el aprendizaje.

MYERS BRIGGS TYPE INDICATOR (MBTI)

Es un cuestionario de personalidad que permite conocer los indicadores de las preferencias de la persona en cuatro dimensiones, ayudando con ello a:

  • Valorar la diversidad y conocimiento multicultural
  • Mejorar las relaciones de trabajo
  • Mejorar la comunicación
  • Desarrollar el estilo de liderazgo
  • Mejorar las estrategias de resolución de problemas
  • Apoyar la gestión del cambio

BARCELONA | MADRID | CORUÑA | LISBOA | MEXICO DF